Documentos Oficiales

El Certificado:

Sirve como prueba de hechos o actividades que le consta a un funcionario público respecto a un subordiando o particular.Lo debe emitir una autoridad que tenga validez.

Esquema de construcción:

  1. Membrete .
  2. Iniciales de responsabilidad.
  3. Palabra Certificado Y N° de orden.
  4. Texto (autoridad que suscribe,nombre del peticionario,hecho que se atestigua y destinación de documentos).
  5. Lugar y fecha de emisión.
  6. Nombre,firma,cargo y timbre de la autoridad.

 

La Resolución:

Es el documento que la autoridad competente utiliza para dictar o disponer en forma imperativa toda clase de asuntos administrativos.

Esquema de construcción:

  1. Membrete.
  2. Lugar y fecha.
  3. Cita de las disposiciones pertinentes.
  4. Título Resolución.
  5. Puntos numerados que considera la resolución.
  6. Anotación común de : Anótese y Comuníquese.
  7. Cita la entidad de copias de los destinatarios.